ActualidadCoronaVirus

Veintiséis positivos de Covid 19 en el Tolima y dos casos más a la espera de confirmación

Existen dos casos contabilizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) que aún no se contabilizan en el departamento por falta de información que no ha confirmado dicha entidad a la Secretaría de Salud del Tolima

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en el reporte de este miércoles dos nuevos casos de Coronavirus Covid-19 y se eleva así a 26 los infectados en el departamento.
Cabe aclarar, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica , que los días lunes y marte el INS sumó dos casos que a la fecha el departamento no los contabiliza porque se está a la espera que la entidad nacional entregue la información respectiva junto con su procedencia.
Los casos que este miércoles se confirman corresponden a una mujer de 39 años y un hombre de y 35 años de edad. Según el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Tolima, la paciente de 39 años se encuentra asintomática en su vivienda, con vigilancia permanente y es un contacto estrecho de la segunda victima mortal que se presentó en la ciudad el pasado domingo.
El segundo caso, es un hombre que trabaja en el sector salud, quien presenta síntomas leves y está aislada en su vivienda también con vigilancia permanente. Sin nexo epidemiológico claro.
Hoy el país reporta 3.105 casos totales, 126 casos más que ayer. Se han confirmado 131 mortalidades y 452 pacientes se han recuperado.
En la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 525 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 393 y se está a la espera de los resultados de 103 muestras. En el departamento los casos se han presentado 23 casos en Ibagué, 3 en Espinal y dos por confirmar procedencia por parte del INS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *