Actualidad

Vía al Llano se podría abrir en la primera semana de septiembre

El cierre en la carretera que comunica a la capital del país con Villavicencio, que persiste desde el pasado mes de junio, podría culminar en la primera semana de septiembre, según confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“Después de 54 días activos de trabajo, de más de 15.000 volquetas que han retirado material, más de 200.000 metros cúbicos de material, en este momento se está presentando es una obra provisional de protección, un ‘cablestacado’, para llegar en algún momento, que esperamos sea en el mes se septiembre, a abril la vía, de un solo carril”, indicó la ministra.

Si bien el viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, dio a conocer que la apertura podría darse antes de que finalice agosto, la jefe de la cartera explicó que está trabajando bajo el cronograma original, en el que se habló de un cierre preliminar de tres meses.

“Tenemos que prever que durante el mes de agosto sigue habiendo lluvias, pero para nosotros es muy importante ir contándole a la gente los avances (…) El retiro del material total ya está esta semana, pero si sigue lloviendo sigue cayendo material, por eso está la necesidad de hacer una obra temporal de protección. La solución definitiva se está definiendo y pronto la daremos a conocer, si es un falso túnel o un viaducto, tarda en construcción”, dijo Orozco, quien aseguró que estas obras definitivas toman más tiempo y pueden tardar alrededor de 18 meses.

Por su parte, el viceministro solicitó a la ciudadanía no transitar por este corredor, con el fin de evitar riesgos, anunció que se van a realizar unas obras de protección, conocidas como ‘cablestacados’, con el fin de brindar seguridad a quienes transiten por la zona.

“Aunque ya terminamos de remover el material, no vamos a abrir inmediatamente la vía y le pedimos  a los usuarios y habitantes que no pasen por ahí. Ya pusimos unas protecciones (…) estamos trabajando en generar unas barreras de seguridad”, indicó Gutiérrez, quien aseguró que el principal inconveniente que ha tenido el trabajo sobre la Vía al Llano tiene que ver con las condiciones climáticas y el exceso de lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: