ActualidadIndicadores

Más de dos millones de personas salieron a la ciclovía nocturna en Bogotá

Con motivo de la celebración de la fundación de Bogotá, en la noche de este jueves se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional ciclovía nocturna, en la que cerca de 2.500.000 personas, entre ciclistas, patinadores y transeúntes, se apropiaron de las calles y participaron de las actividades recreativas que se ofrecieron.

Para el desarrollo de la ciclovía nocturna, la Secretaría de Movilidad autorizó 38 cierres viales y desvíos vehiculares, necesarios para garantizar la seguridad vial durante el evento, que tuvo lugar desde de las 6:00 p.m., y hasta la medianoche.

Los asistentes al evento aprovecharon para participar de las actividades que se llevaron a cabo en siete puntos de Recreovía, hasta las 10 p.m. Algunas de ellas fueron clases de artes marciales musicalizadas, rumba tropical folclórica, activaciones de marca.

Orlando Molano Pérez, director del IDRD, destacó la participación y aseguró que hubo un buen comportamiento durante la jornada. “Este evento se ha convertido en una actividad icónica de la ciudad. Las calles que siempre están llenas de carros hoy están ocupadas por personas en bicicletas, niños y familias caminando, y amigos en grupo haciendo deporte”, aseguró.

La versión 28 de la ciclovía nocturna contó con la participación de 361 guardianes de ciclovía, 2.000 uniformados de la Policía y 400 unidades del Ejército. También hubo 96 vendedores a lo largo del recorrido.

 

Fuente: ElEspectador.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: