banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusDeportes

Vía libre para la reanudación del fútbol profesional colombiano

Ahora la duda en el reinicio del campeonato si se podrá jugar en cada una de las sedes de los diferentes equipos

La noticia que todos los hinchas del fútbol en Colombia estaban esperando por fin se dio este jueves, cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el aval del Gobierno Nacional para entrar en las fases cuatro y cinco del protocolo.

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases cuatro y cinco para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de los ministros de Interior y Deporte quedará hoy expedido”, se lee en la cuenta de Twitter del funcionario.

Las fases cuatro y cinco corresponden precisamente al inicio de los entrenamientos grupales de los equipos, que ya podrán pasar de los entrenamientos individuales en los que se encuentran desde hace un mes en sus respectivas sedes con todas las medidas de bioseguridad.

La última fase corresponde específicamente a la competencia, la cual se espera reanudar la primera semana de septiembre, donde se terminará el campeonato del primer semestre, que quedó en la octava fecha antes de la cancelación por el Covid-19.

Según lo acordado por la Dimayor, el campeonato se disputará en las 20 fechas estipuladas desde comienzo de año, pero tendrá la modificación de los cuadrangulares semifinales, los cuales no estaban estipulados en el calendario inicial por la Copa América que se iba a disputar este año.

Ahora la duda en el reinicio del campeonato si se podrá jugar en cada una de las sedes de los diferentes equipos o, por el contrario, se trasladará a unas pocas sedes con el fin de evitar varios desplazamientos a nivel nacional, debido a la situación del virus en algunas ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar