ActualidadCoronaVirus

Vuelven los ‘toques de queda’ nocturnos a Ibagué en Semana Santa

No habrá 'ley seca'. Así mismo, se permitirán las misas y cultos en las iglesias, según los aforos máximos de personas permitas en su interior con cumplimiento de protocolos de bioseguridad, pero quedan prohibidas las procesiones.

Rate this post

Toque de queda desde las 12 de la noche de este viernes hasta las 5.00 de la mañana del día siguiente, en los próximos dos fines de semana, serán decretados por la Alcaldía de Ibagué como parte de las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno nacional para contener los contagios por Covid 19, teniendo en cuenta un posible tercer pico en el País.
Así lo anunciaron el secretario de Gobierno, Carlos Portela, y la secretaria de Salud, Jhoana Aranda, quienes en rueda de prensa estuvieron acompañados por el coronel Alex Venegas, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los funcionarios explicaron que no habrá ‘ley seca’, que los operativos para controlar rumbas en los barrios serán coordinados por la Policía y el Ejército y que las discotecas y bares podrán abrir o funcionar sólo has la medianoche, en las fechas en los que regirá el decreto.
Así mismo, se permitirán las misas y cultos en las iglesias, según los aforos máximos de personas permitas en su interior con cumplimiento de protocolos de bioseguridad, pero quedan prohibidas las procesiones.
“En este momento Ibagué tiene el 65% de índice de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, pero queremos que este nivel baje. Sabemos que la época de vacaciones es la mayor interacción social y aumento de contagios”, dijo la secretaria de Salud, Jhoana Aranda.
A su turno Carlos Portela explicó: “El toque de queda arranca este viernes 26 de marzo a las 12 de la noche, hasta las 5:00 de la madrugada del sábado; y así será el domingo desde las 12 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del lunes, durante este primer fin de semana”, dijo.
Y agregó: “Ya en plena Semana Santa, el toque de queda arranca el miércoles 31 de marzo a las 12 de la noche y así hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, terminando en la madrugada del lunes 5 de abril”.
Según el secretario de Gobierno, “por ahora no habrá pico y cédula, pero si los niveles de ocupación de camas UCI en nuestros hospitales llegara a aumentar, esta medida y otras serían implementadas”.
Finalmente, Portela manifestó que en Semana Santa se exigirán protocolos, uso de tapabocas y distanciamiento en lugares de mayor aglomeración como plazas de mercado y Terminal de Transporte de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream