Actualidad

Zonas escolares, priorizadas en señalización vial

Para proteger la vida del peatón se ha iniciado esta actividad que ya ha logrado intervenir cuatro instituciones educativas.

La Administración Municipal ha iniciado el proceso de señalización vial de tipo horizontal y vertical, dándole prioridad a las zonas de alto flujo escolar, buscando así concientizar a los conductores para que le den prelación al peatón, disminuyendo la velocidad y respetando los pasos denominados ‘cebras’.

Los lugares intervenidos, hasta el momento, son: Instituciones educativas Bicentenario, Ciudad Luz, San Bonifacio de las Lanzas, Champagnat y Ciudad Luz. También se ha demarcado la calle 77 entre avenida Guabinal y carrera Quinta. De igual manera, se está señalizando la avenida Pedro Tafur.

“Seguimos trabajando con estas acciones en la vía, con pictogramas en las áreas escolares acompañadas de demarcaciones en los cruces con restricciones y bloqueos. Con esto queremos mejorar la cultura vial”, afirmó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

La señalización horizontal consiste en cruces y senderos peatonales, líneas de pare, pintura reductores, pictogramas velocidad máxima, flechas de giro, cruces con restricción de bloqueo, cruce ‘cebra’, flechas reducción de carril, entre otras.

Zonas escolares, priorizadas en señalización vial Zonas escolares, priorizadas en señalización vial Zonas escolares, priorizadas en señalización vial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream