Actualidad

Habilitan operación vial en obras entre Soacha y Sibaté

Pertenecen al proyecto del tercer carril entre Bogotá y Girardot

Entraron en funcionamiento las obras viales entre el puente peatonal La Despensa en Soacha y el sector El Muña en Sibaté, que hacen parte del proyecto vial del Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través del concesionario Vía 40 Express.
 
Los trabajos en esta unidad funcional incluyeron la rehabilitación de aproximadamente 11 km de las calzadas existentes entre La Despensa (Soacha) y El Muña (Sibaté), en ambos sentidos de la vía; la construcción del puente vehicular al ingreso de Sibaté, 2 kilómetros de tercer carril entre Sibaté y el viaducto El Muña, dos puentes peatonales y 1.5 km de ciclorruta, obras que representaron un verdadero desafío, especialmente en temas de movilidad, por el alto flujo vehicular que circula por este sector.
 
Con la puesta en operación de estas obras se beneficia más de un millón de personas ubicadas entre estos municipios de Cundinamarca y a los usuarios que diariamente transitan entre Bogotá, Soacha y Sibaté, una de las salidas más importantes de la capital del país.
 
Para el presidente de la ANI, Louis Kleyn, “este proyecto mejora la movilidad y seguridad de los usuarios que diariamente recorren este sector. Además, estas obras fueron posibles gracias al trabajo de más de 1.500 personas, de las cuales, 370 pertenecían a los municipios aledaños”.
 
Se destaca que estas obras se desarrollaron con los más altos niveles de seguridad, lo que se traduce en cero accidentes graves de los colaboradores, a pesar del desafío de ejecutar las obras con la vía en operación.
 
Adicionalmente, con el objetivo de mitigar el impacto en la movilidad en los sectores con mayor tráfico, se realizaron trabajos nocturnos e incluso, en algunos sectores, se realizaron actividades durante 24 horas del día para finalizar rápidamente la rehabilitación, como fue el caso del sector de La Despensa en Soacha.
 
“Estas obras recibirán mantenimiento rutinario y preventivo, además de los servicios permanentes de grúa, carro taller, y ambulancia, entre otros, lo que contribuirán a mejorar los niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial”, aseguró el gerente de la Concesión Vía 40 Express, Francois-Régis Le Miere.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream