Actualidad

Detectaron en Ibagué a un vehículo robado y luego ‘gemeliado’

Un Chevrolet Sail avaluado en 23 millones de pesos

Integrantes de la Policía del Tolima detectaron en las últimas horas en la variante del aeropuerto Perales un automóvil Chevrolet Sail, de placa UUP 255, avaluado en 23 millones de pesos, que había sido hurtado en un atraco en Bogotá y ‘gemeliado’.

El conductor, al parecer fue víctima del engaño o la suplantación que fue corroborada por expertos técnicos de automotores de la Sijin Tolima, por irregularidades en la placa.

Los peritos realizaron un análisis y verificación minuciosa en los sistemas de identificación en el motor, chasis y placa con la ayuda de un compuesto químico y establecieron que fueron regrabados obteniendo los verdaderos números del vehículo, con placa original IFT 118, requerido por Fiscalía 412 Seccional de Bogotá.

El acto delictivo conocido como ‘gemeliado’ consiste en que la delincuencia consigue dos vehículos con las mismas características, color y modelo, remarcándolo con los mismos números y placas del original.

“La Policía Tolima hace la recomendación a la comunidad para que al momentos de comprar un vehículo lo lleve al comando de Policía más cercano a fin de que nuestros técnicos automotores lo observen y certifiquen la legalidad del mismo, con el fin de no ser víctimas de esta modalidad”, dice un comunicado.

Y agrega: “A esta hora este hecho es motivo de investigación a fin de dar con el paradero de las personas que vendieron el vehículo ‘gemeliado’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream