Actualidad

Alistan plan de contingencia para la temporada de lluvias

Durante el consejo municipal de Gestión del Riesgo se socializó el primer estudio del suelo, se actualizó el plan de contingencia frente a una emergencia y cómo actuar en la temporada de más lluvias

El consejo municipal de Gestión del Riesgo se realizó en el municipio de Cajamarca, con presencia de delegados de Cortolima, representantes de la Alcaldía de ésta municipalidad, Concay, Invias, los organismos de socorro (Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja), delegados del hospital Santa Lucia de Cajamarca, comandantes del Ejército y la Policía en Cajamarca y la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

En dicho consejo se presentó y actualizó el plan de contingencia que se debe ejecutar en caso de una emergencia y que se debe tener presente para la temporada de más lluvias.

«Trabajando como gobierno articulados con la alcaldía de Cajamarca tenemos actualizado el plan de contingencia y la estratégia de respuesta de emergencia, en caso de que se presente», dijo la directora de gestión de riesgo del Tolima.

También se habló del estado del suelo en el sector de La Paloma, que en el primer estudio no arrojó un resultado claro del estado actual del sector, para lo que se espera un segundo estudio y así poder despejar dudas que se tienen al respecto.

Se dejó claro que la preocupación primordial es la vida de las seis familias que se encuentran cerca ha dicho sector y las personas que transitan por ésta vía.

«Aquí nos preocupa la vulnerabilidad de las personas, especialmente a las que viven en el sector, que son 6 viviendas aproximadamente pero no obstante también nos preocupa la vulnerabilidad de las personas que transitan sobre la vía», dijo Mayorquín.

Es importante

Tener en cuenta que dicha estrategia de emergencia se encuentra articulada entre el municipio y el departamento, en caso de una eventualidad, se activa por medio de llamadas y por comunicación a través del radio que se encuentra en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y el radio de comunicaciones con el que cuenta el presidente de junta de Cajamarca. Lo que activa un puesto de mando unificado en el sector de la Paloma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream