ActualidadDeportes

$ 8.200 millones para Tolima en Juegos: “Le apuntamos al bienestar del deportista, la dignidad, el respeto”, Sandra Varón

Cerca de 8.200 millones de pesos aseguró el gobierno Departamental mediante convenio con Indeportes Tolima, como recursos de apoyo de la participación de nuestros atletas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el próximo noviembre.
Así lo anunció el mismo gobernador Oscar Barreto Quiroga en un evento que se llevó a cabo el viernes anterior en las instalaciones el ente deportivo departamental.
Nunca antes en la historia de la actividad física en la Región se había invertido una suma de dinero semejante, y por eso LA CABRILLA dialogó con Sandra Milena Varón Rozo, la directora o jefe de la División Técnica de Indeportes Tolima, quien explicó de qué se trató la firma de ese convenio y lo que sería la participación de los atletas ‘Pijaos’ en las mayores justas del País.

LA CABRILLA: ¿En qué consistió el evento del viernes pasado con el Gobernador?
SANDRA MILENA VARÓN: “Fue un día histórico porque nunca se había presentado ante el público y medios la firma de un convenio que asegura los recursos para la delegación del Tolima a los Juegos Nacionales, que ascienden a 8.200 millones, recursos netamente del gobierno Departamental”.

L.C: ¿Qué comprenden estos 8.200 millones de pesos?
S.M.V: “Estamos apuntando al bienestar del deportista, la dignidad, el respeto. Por eso apoyamos y apostamos a que estas condiciones cambien. Estos recursos incluyen hospedaje en hotel cinco estrellas, una alimentación específica determinada por una nutricionista deportiva; vamos a estar con todo el grupo del área biomédica, médicos deportólogos, cuatro fisioterapistas, psicólogos, tiquetes aéreos, y una buena implementación e indumentaria individual, como uniformes de competencia, presentación, bolsos, entre otros”.

L.C: ¿Cuántas personas calculan que pueden asistir en la delegación por el Tolima a estas justas?
S.M.V: “Se tienen proyectados 550 del total de la delegación. Nos hacen faltan algunos deportes de conjunto por clasificar como fútbol masculino y femenino. Este número incluye técnicos, delegados, personal administrativo y todo lo que tiene que ver con personal de logística”.

L.C: ¿Cómo ha sido la preparación de nuestros deportistas?
S.M.V: “Creemos que ha sido buena. Incluso varios de nuestros mejores exponentes han ido a competir a otros países, por el mayor nivel de exigencia. Todavía hay algunos compromisos pendientes, así que seguirán saliendo”.

L.C: ¿A qué lugar en el ránking o escalafón final por departamentos o regiones aspira Tolima al terminar estos Juegos Nacionales?
S.M.V: “Tolima hará una buena presentación deportiva, los resultados van a ser diferenciales. Ni más ni menos de lo que apuntamos por todo el apoyo y preparación de nuestros deportistas”.

$ 8.200 millones para Tolima en Juegos: "Le apuntamos al bienestar del deportista, la dignidad, el respeto", Sandra Varón

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: