ActualidadPor los barrios

Avanza pavimentación y embellecimiento del centro poblado de Dantas

La Alcaldía de Ibagué invierte cerca de $800 millones y espera hacer entrega de estas obras a finales de octubre.

En el corregimiento de Dantas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural viene adelantando labores de pavimentación y embellecimiento del entorno. Allí la Alcaldía de Ibagué invierte cerca de $800 millones y espera hacer entrega de estas obras a finales de octubre.

“Este sector que por años fue azotado por la violencia, quiere mostrar su nueva cara de productividad agropecuaria y ecoturística,” asegura el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón.

Dantas había sido objeto de un abandono estatal, y gracias a la voluntad política de nuestro alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, venimos haciendo una intervención integral que también contempla además del apoyo a proyectos productivos la pavimentación  y embellecimiento de su centro poblado”, destacó el funcionario.

La iniciativa contempla un sistema completo de saneamiento y manejo de aguas residuales, para el centro poblado de dicho sector.

“Ya instalamos toda la tubería principal y domiciliarias, adicionalmente vamos a instalar un sistema de tratamiento de las aguas residuales para eliminar la carga contaminante y ser vertidas las mismas al río Cocora afluente que abastece el acueducto complementario” reseñó Picón.

Estas labores, también contemplan la construcción de andenes en  esta población que desde ya piensa en ser receptores de turismo, mostrando los importantes activos que tiene esta localidad.

Avanza pavimentación y embellecimiento del centro poblado de Dantas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: