Actualidad

Capturado robando el cableado eléctrico del estadio Murillo Toro

Según las investigaciones, el sujeto venía realizando la actividad ilícita desde finales del año pasado.

Un hombre de 40 años fue capturado en flagrancia el 2 de enero, cuando se encontraba extrayendo el cableado de cobre de las torres de energía del estadio Manuel Murillo Toro.

El hecho, que fue materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana, se venía registrando desde los últimos días del 2020. Por lo que a través de un operativo, el señalado fue sorprendido por los uniformados con varios metros del material, de diferentes calibres, pertenecientes a la tribuna oriental.

Aparentemente, el sujeto también sería el responsable de haber violentado días atrás las cajas de inspección de las torres suroriental y suroccidental del escenario.

“El caso se encuentra en estos momentos en las manos de las autoridades, quienes aún adelantan las investigaciones respectivas. Infibagué reforzó la iluminación de la zona perimetral del estadio con reflectores y, se sellaron nuevamente las cajas de inspección, asimismo el Imdri ha venido reforzando el personal de vigilancia y las cámaras de seguridad del lugar”, sostuvo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

Quien también agregó que la acción no afectó al sistema lumínico del sector, solamente interfirió con la iluminación al interior del estadio, situación que ya fue solucionada.

“Esta persona no presenta antecedentes. Pero el hecho se suma a los que venimos evidenciando en diferentes partes de la ciudad, como el tema de los semáforos, algo que venimos trabajando con la Alcaldía de Ibagué para detectar e investigar el hurto de cables en la ciudad”, afirmó el teniente coronel, Álex Venegas de la Metib.

Es de señalar que el capturado, quien manifestó ser un reciclador, y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *