Actualidad

Casi 53 mil ibaguereños han realizado trámites en la Secretaría de Movilidad

A través de las estrategias implementadas por la Secretaría de Movilidad para mejorar la prestación del servicio al usuario, en lo que va corrido del año han sido atendidos 59.923 ibaguereños en trámites relacionados con conductores, vehículos, inmovilizaciones y expedición de documentos.

Del total de ciudadanos atendidos entre enero y julio, 40.315 personas se acercaron a la dependencia para adelantar diligencias como refrendación, expedición y duplicado de las licencias de conducción, cancelación de matrícula, cambio de placas, duplicado de licencia de tránsito, traspasos, entre otras.

Según el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, este año también han sido expedidos 4.303 certificados de tradición y libertad de toda clase de automotores.

“Este trámite se realiza de forma rápida, mientras que antes se demorada alrededor de 3 días. Los usuarios solo deben llegar a una ventanilla especial, pagar el documento y, de manera inmediata, estamos entregando el certificado”, dijo Mahecha.

El funcionario también manifestó que alrededor de 8.710 ciudadanos adelantaron sus trámites sin hacer filas debido a que obtuvieron el turno a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué.

Para solicitar la cita, los usuarios deben ingresar al sitio web www.ibague.gov.co y dar clic en el botín “turnos web tránsito”. Luego de ello, será necesario escribir datos como el tipo de registro, tipo de servicio, número de documento de identidad, fecha y hora en la cual desea realizar el trámite.

Por medio de este sistema es posible programar citas para todo tipo de diligencias relacionadas con el Registro Nacional del Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

Casi 53 mil ibaguereños han realizado trámites en la Secretaría de Movilidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: