banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Conozca las otras medidas preventivas además del toque de queda

El Municipio decretó la alerta amarilla para prevenir el contagio del virus y no saturar el sistema de salud de la ciudad.

A causa de la situación de salud pública, las autoridades adoptan las siguientes medidas urgentes y preventivas de obligatorio cumplimiento para todos los ciudadanos:

-Se decretó la atención al público en supermercados y centros de acopio desde las 6:00 a.m. a 7:00 p.m. No obstante, los horarios de cargue y descargue de suministros se mantendrán de manera habitual para evitar desabastecimiento.

-Se aplazan las clases en instituciones educativas públicas y privadas, para proteger a la población estudiantil.

-Instalarán puntos de control en peajes, terminal de transporte y el aeropuerto Perales. Estudiamos la restricción del ingreso de pasajeros no residentes en Ibagué.

-No se autorizan eventos con ingreso masivo de personas en lugares como: iglesias, billares, discotecas, bares, canchas de tejo, y cualquier otro que tenga asistencia concurrida.

-No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas en zonas comunes y recintos cerrados.

-No se permite la visita en hospitales y centros geriátricos para proteger a la población vulnerable. Entre tanto, gimnasios y centros de acondicionamiento físico deberán cerrar sus puertas como medida preventiva.

-Se suspende la atención al público de manera presencial en la Alcaldía de Ibagué. A excepción de las secretarías de Salud y Gobierno. Además, se determinó que personal de planta y contratistas realizarán teletrabajo, especialmente aquellas personas mayores de 60 años y mujeres gestantes que corren el principal riesgo ante la enfermedad.

El Municipio decretó la alerta amarilla para prevenir el contagio del virus y no saturar el sistema de salud de la ciudad. Por otro lado, IPS públicas y privadas han activado los protocolos de emergencia para estar preparados de la mejor manera posible, ante la posible llegada del covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar