banner indeportes tolima 2020
ActualidadTurismo y gastronomia

Lufthansa suspende vuelos a Bogotá y otras ciudades del mundo

El último vuelo procedente de Frankfurt aterrizará el 19 de marzo en la capital colombiana

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que, como medida de prevención por la pandemia del COVID-19, suspenderá temporalmente las operaciones de vuelos entre Bogotá y Frankfurt a partir del viernes 20 de marzo.

El último vuelo procedente de Frankfurt aterrizará el 19 de marzo en la capital colombiana. Los demás vuelos se suspendieron hasta el 12 de abril.

“Los clientes que hayan reservado en vuelos de Lufthansa en el período posterior a la suspensión serán reubicados en otras aerolíneas, cuando sea posible y de acuerdo con las disposiciones de entrada de los respectivos países de destino”, expreso la compañía.

De igual modo, se anunció que las aerolíneas del Grupo Lufthansa se han visto obligadas a disminuir sus servicios de larga distancia, especialmente en Oriente Medio, África, América Central y del Sur.

“En general, la capacidad del Grupo Lufthansa en las rutas de larga distancia se reducirá hasta en un 90%. En un principio se habían previsto 1.300 conexiones semanales para el verano de 2020″, añade.

Estas cifras dan cuenta de las afectaciones que sufre el sector de transporte aéreo por cuenta del coronavirus en Colombia y el mundo.

“Ahora ya no se trata de cuestiones económicas, sino de la responsabilidad que tienen las aerolíneas como parte de la infraestructura crítica de sus países de origen”, expresó Carsten Spohr, presidente ejecutivo de Deutsche Lusthansa AG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar