ActualidadNormatividad y asesoria legalSalud

En Ibagué está prohibida la comercialización de pólvora

Establecida en el Decreto 1092 del Primero de diciembre del año 2017

Una de las medidas adoptadas por el municipio para la temporada decembrina corresponde a la prohibición de la venta de artículos o fuegos artificiales en la ciudad. Esta se encuentra establecida en el Decreto 1092 del Primero de diciembre del año 2017.

Este, cobija a todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que distribuyan, almacenen, usen, vendan, comercialicen, transporten, fabriquen o manipulen pólvora.

“Hay que reiterar que en la ciudad existe una prohibición establecida desde el año 2017 para la comercialización de pólvora en general. Estamos comprometidos completamente con evitar cualquier situación que pueda afectar el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Dichos elementos no podrán ser vendidos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez. De igual forma, el Decreto prohíbe la producción o fabricación, manipulación y comercialización de fuegos artificiales que contengan fósforo blanco.

“Recordemos que el departamento no cuenta con un pabellón de quemados y deben existir medidas de cultura ciudadana de parte de la gente para evitar que se manipulen este tipo de elementos dejándole este uso a los expertos”, informó el Secretario.

Vale mencionar que las autoridades iniciarán el respectivo proceso para restituir los derechos de los menores que resulten heridos por el uso de este material. En lo corrido del mes de diciembre se han reportado ante los centros asistenciales las quemaduras de 9 personas.

 

Otras medidas

En los próximos días se darán a conocer las medidas relacionadas con la restricción de parrillero y ampliación de horarios en establecimientos nocturnos para las fechas del 24 y 31 de diciembre, y 6 de enero. Estas son objeto de estudio por parte de la Administración Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba