Salud

Habilitan servicio de hospitalización psiquiátrica en USI del sur

Como parte de la implementación de la ruta de salud mental en la ciudad, la Unidad de Salud de Ibagué habilitó el servicio de hospitalización para pacientes que requieran atención psiquiátrica en la Unidad Intermedia del Sur.

Para esto, se realizó una inversión de $612 millones en adecuaciones de infraestructura, dotación y recurso humano.

“Teníamos observación 24 horas, pero muchas personas necesitan hospitalización, entonces lo que hicimos fue trabajar de la mano con el gobierno departamental para que autorizara este servicio”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Así pues la hospitalización se ubicó en el tercer piso de este lugar y cuenta con una capacidad instalada de 10 camas para adultos, 2 camas pediátricas, 3 camas para adolescentes y una especial para pacientes que requieran atención pormenorizada.

El equipo de profesionales está conformado por cuatro médicos, ocho auxiliares de enfermería, una terapeuta ocupacional y un psicólogo clínico.

Esta iniciativa se suma a los servicios de: observación de pacientes con alteraciones en crisis emocional, psicoterapias individuales o grupales, trabajo social y programas de rehabilitación que fueron habilitados recientemente para contrarrestar los casos de ideación suicida en la ciudad.

Bernardo Useche, presidente del colegio colombiano de psicólogos, habló de la relevancia de este servicio para los ibaguereños.

Que habiliten este servicio es muy importante para Ibagué porque esto no se ve en la red pública hospitalaria. Una infraestructura como la que tienen, un talento humano como el que hay aquí y la planeación del servicio, son aspectos que en muy pocas partes de Colombia se encuentran”, dijo.

De esta forma, la Administración Municipal refuerza la capacidad para hospitalización de dichos pacientes en la capital del Tolima, esto teniendo en cuenta que el Hospital Federico Lleras cuenta con 17 camas y la clínica privada Los Remansos con 35.

Habilitan servicio de hospitalización psiquiátrica en USI del sur

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: