Actualidad

Recuerde: Por 16 horas habrá suspensión del gas en Ibagué entre sábado y domingo

Desde las 6:00 de la tarde del próximo sábado, 31 de agosto, hasta las 10:00 de la mañana del domingo Primero de septiembre

Durante 16 horas habrá suspensión del suministro de gas domiciliario y para vehículos en Ibagué, por trabajos de unión el próximo fin de semana por parte de la empresa transportadora de ese recurso natural, anunció Alcanos.

La suspensión irá desde las 6:00 de la tarde del próximo sábado, 31 de agosto, hasta las 10:00 de la mañana del domingo Primero de septiembre, según lo comunicó la empresa mencionada.

“El Gas Natural Vehicular e Industrial incluidas todas las Gnv’s Full gas, Terpel y Millenium; así como las empresas Agro-orgánicos, Industrias Aliadas, Hotel Altamira, Hospital Federico Lleras, Eduardo Cañón, Andrea Buitrago, Gildardo Vargas, Serviwash S.A.S., Fondo Ganadero, Monarca y Multicentro EU, se suspenderá a partir de las 16:00 horas del sábado 31 de agosto de 2019 y hasta cuando se normalice la presión del sistema de distribución, una vez finalizados los trabajos por parte de Progasur y restablecido el servicio”, dice un informe enviado a los medios de comunicación.

Y agrega: “Los únicos sectores que contarían con servicio durante el tiempo en el marco del cual Progasur realice los trabajos en el gasoducto son: Picaleña, Picaleña parte alta, Tunjos, Las Américas, Poblado, Ciudadela Comfenalco, Granja Buenos Aires, San Martín, Aguamarina, Eucaliptos, Santa Rita, Praderas de Santa Rita, Reservas de Santa Rita, Arboleda del Campestre y Villas de Gualará”.

La suspensión se debe a obras que realizará la empresa Transportadora Promotora Gases del Sur –Progasur,  orientados a realizar unión de variante en el sector El Tesoro.

“De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con nuestras Líneas de Emergencias 164 ó 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia”, concluyó el comunicado.

Recomendaciones

Para cuando se restablezca el servicio de gas, Alcanos realizó las siguientes recomendaciones:

  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
  3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba