Actualidad

Ibagué, más cerca de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público

El Concejo Municipal reconoció la importancia de implementar el SETP, para el desarrollo y la reactivación económica de la Capital Musical.

La Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 041 de 2020, por medio del cual, se autoriza al Alcalde de Ibagué para comprometer vigencias futuras excepcionales, 2021 – 2035, para la implementación y cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de estas obras, es para superar la crisis causada por el Covid-19, generando 5.000 empleos requeridos para la fase de implementación entre 2021 – 2025 y, 3.000 trabajos constantes para la fase de operación.

Esta iniciativa responde a la necesidad de tener una movilidad adecuada para la Capital Musical, asegurando los recursos para asumir la obligación de contra partida con el Gobierno Nacional en la implementación del Sistema.

“El propósito es mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio público de transporte, convirtiendo el SETP en un eje fundamental del desarrollo de Ibagué, de orden social, económico, ambiental y de productividad”, expuso el concejal Camilo Tavera.

Es de resaltar que, el documento radicado por el cabildante Tavera, es complementado a través de la ponencia adicional presentada por los concejales Juan Ávila y Linda Perdomo, con el objetivo de fortalecer los argumentos jurídicos de cumplimiento del proyecto de acuerdo.

“Hoy dimos una muestra de cómo podemos tener un solo documento consolidado. Este es proyecto de la ciudad, obviamente representado por un Gobierno en el que nosotros hemos creído, al que le hemos apostado y al que le estamos entregando hoy en primer debate más de $ 150.000 millones para que pueda apalancar más de $ 300.000 millones con el Gobierno Nacional”, señaló Linda Perdomo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *