ActualidadPor los barriosSalud

Ibaguereños que requieran atención psicosocial serán atendidos en la Unidad de Salud del Sur

Este centro asistencial brinda servicios especializados a ciudadanos que necesiten servicios de piscología clínica, con crisis emocional, consumo de sustancias estupefacientes, entre otras patologías.

La Unidad Intermedia de Salud del Ricaurte o del Sur continúa prestando sus servicios de atención psicosocial a la población que presenta trastornos emocionales que requieran atención en situación de crisis o agudización de síntomas psiquiátricos.

Diógenes Salazar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, explicó que en este centro asistencial se tiene dispuesto personal capacitado para tender alteraciones de comportamiento asociadas al consumo de sustancias psicoactivas en la población en general, y prevenir los casos de ideación suicida en la ciudad.

Quien lo requiera podrá acceder a servicios de psicología clínica, unidad de observación de paciente agudo o con crisis emocional, intervención por psicología social o trabajo social, psicoterapia individual, familiar o grupal, y terapia ocupacional.

La atención se prestará las 24 horas del día a población asegurada y no asegurada, en cumplimiento al desarrollo de las políticas de salud mental no solo para proteger y promover el bienestar mental de los ibaguereños, sino para prevenir conductas que generen peligro a la sociedad y a la misma integridad de la persona.

Para garantizar un acceso rápido y directo a la comunidad se han activado las líneas telefónicas 321 984 2143 en la Unidad del Sur, y 302 351 1141 en la Unidad de salud del San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba