Inicio / Actualidad / Los ‘pinchazos’ serán cosa del pasado: Prueban un nuevo tipo de neumáticos sin aire
Los 'pinchazos' serán cosa del pasado: Prueban un nuevo tipo de neumáticos sin aire

Los ‘pinchazos’ serán cosa del pasado: Prueban un nuevo tipo de neumáticos sin aire

Los ‘pinchazos’ serán cosa del pasado: Prueban un nuevo tipo de neumáticos sin aire
5 (100%) 150 voto[s]

Aunque afortunadamente la gran mayoría de los viajes se realizan sin problemas, muchas cosas pueden salir mal cuando conduces, como los pinchazos de los neumáticos. Este dolor de cabeza podría ser cosa del pasado gracias a una alianza entre Michelin y General Motors (GM).

Tras años de investigación, la firma francesa que está lista para salir a la carretera con UPTIS, un “sistema de neumáticos único a prueba de pinchazos”, y que se ha asociado con GM para probarlos en sus vehículos.

Las pruebas se realizarán en el transcurso de 2019 con unidades del eléctricos Chevrolet Bolt y, si todo sale bien, las gomas sin aire podrían llegar a los automóviles de pasajeros en un plazo de cinco años.

Una de las principales innovaciones tiene que ver con los flancos de los neumáticos, que es la parte visible desde el costado, que se encuentra entre la llanta y la banda de rodadura frontal. Para su construcción, Michelin ha empleado un material compuesto de caucho y fibra de vidrio con resina de alta resistencia, que ofrece mucha elasticidad y durabilidad.

El neumático es esencialmente una versión más avanzada del Tweel, otro diseño sin aire que Michelin presentó hace casi 15 años. Los problemas con el producto se relacionaron con exceso de ruido y vibración en comparación con los convencionales, todo lo cual habría sido superado.

Las gomas sin aire ofrecen una serie de ventajas respecto de los tradicionales, como la eliminación de los molestos pinchazos y las peligrosas explosiones cuando se circula por la carretera.

Michelin también ha expuesto que implicará una reducción del material de desecho, cifrando el ahorro en dos millones de toneladas cada año, puesto que se descartarían menos neumáticos antes de que finalice su ciclo de vida.

También reducirán el uso de materias primas, energía para la producción y emisiones relacionadas con la fabricación de neumáticos de reemplazo, que ya no serán necesarios. Ya sin la necesidad de cargar una goma adicional, los autos serán más livianos y eficientes.

El innovador producto también ayudará a las empresas que manejan flotas de vehículos a ejecutar una operación más eficiente, ya que no se perderá tiempo en pinchazos, cambios ni mantenimiento general de los neumáticos, que incluye inspecciones para detectar daños y controles de la presión de inflado.

Probar los nuevos neumáticos en los Chevrolet Bolt hará que el diseño siga su desarrollo durante un período prolongado, lo que permitirá a los ingenieros ver qué tan bien se manejan en una amplia gama de superficies y condiciones climáticas adversas.

Le puede interesar

Policía trabaja de la mano con la comunidad y comerciantes del Centro de Ibagué

Policía trabaja de la mano con la comunidad y comerciantes del Centro de Ibagué

Califica esta nota El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: