ActualidadDeportes

Ministerio del Deporte fortalecerá escuelas de formación

Ibagué fue escogida para implementar el programa Talentos Colombia que busca la captación y selección de niños y jóvenes con potencial deportivo.

Uno de los programas más importantes del Gobierno Nacional, en materia deportiva, comenzará a desarrollarse en la Capital Musical. En un recorrido por el Parque Deportivo y estadio Manuel Murillo Toro, verificando las instalaciones, el Ministerio del Deporte ratificó a la ciudad como el epicentro del país para comenzar a ejecutar, en los próximos días, este proyecto que le dará otra dimensión a la práctica deportiva en los niños y jóvenes.

Talentos Colombia llegará a 2.000 personas en los 32 departamentos y se enfocará en la identificación y seguimiento de la población infantil y adolescente con habilidades y potencial de alto rendimiento. “Los directivos regionales y municipales del Tolima e Ibagué respiran deporte. Esta zona del país tiene una herencia deportiva histórica en varias especialidades. El ejemplo para todo el país será el Tolima dentro del programa”, reseñó Alejandro Valeros, Coordinador Área Andina Talentos Colombia.

Ibagué tendrá la implementación del programa en varios deportes con la opción de ampliar el número en un futuro inmediato: “Vamos a potencializar boxeo, levantamiento de pesas, patinaje, baloncesto, bádminton, entre otros. El Ministerio nos brindará unas herramientas necesarias para brindar a los niños una preparación adecuada”, mencionó el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.

El principal objetivo del programa es construir una reserva deportiva que sustituya en el mediano plazo a las figuras del deporte de hoy, facilitando su proceso formativo con atención especializada, indumentaria y apoyo para participación en torneos nacionales. “Tendremos niños de 10 a 17 años con entrenadores dedicados solamente a ellos con una inversión de cero pesos para los padres. Tendrán además, un médico deportivo, fisioterapeuta, psicólogo y un coordinador regional”, aseguró Ulises Mederos, Coordinador Nacional de Metodólogos de Talento Colombia.

La gestión de la Administración Municipal, a través del Imdri, garantiza que los recursos serán asumidos en un 100% por el Ministerio del Deporte e Ibagué habilitará los espacios deportivos para dar inicio al programa Talentos Colombia.

Ministerio del Deporte fortalecerá escuelas de formación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *