ActualidadPor los barrios

Paciencia con los trancones: Avanza la construcción de colector Quintas

Los trabajos que se extenderá por 2.8 Km que va desde la estación de servicio contigua a la Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Av Pedro Tafur hasta la entrada al aeropuerto

Un avance significativo ha tenido las obras del Colector Quintas en cuanto a la demolición de pavimento, excavaciones, instalación de tubería y los respectivos rellenos correspondientes. Los trabajos que se extenderá por 2.8 Km que va desde la estación de servicio contigua a la Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Av Pedro Tafur hasta la entrada al aeropuerto; con el objetivo de canalizar los vertimientos de aguas residuales que descargan directamente al río Combeima.

Para verificar el correcto cumplimiento de los parámetros de esta intervención, los funcionarios de Cortolima hacen contantes visitas de seguimiento, donde han corroborado que hasta la fecha la remoción de pavimento, llega casi frente a la entrada del barrio Villa Café y la excavación se desarrolla de acuerdo a lo programado, aunque se han encontrado rocas de un tamaño considerable, que dificultan las labores, al igual que las constantes precipitaciones que se presentan en la ciudad.

De igual forma, han sido utilizadas maquinaria como “fresadora” que permite que el rendimiento de la demolición de pavimento sea mucho más rápido de lo que sería con otras herramientas; todo a fin de culminar la construcción del colector en el menor tiempo posible para no causar mayores traumatismos a los ciudadanos que hacen uso de esta arteria vial.

La tubería necesaria para el proyecto, ya se encuentra en su totalidad en un sector aledaño al de la intervención y tiene una dimensión de 30 y 36 pulgadas, de acuerdo a los diseños que transportarán las aguas servidas de toda la zona al respectivo emisario final.

Esta obra de saneamiento básico se realiza con los recursos de la sobretasa ambiental del Municipio, al igual que el colector de la quebrada “Guadaleja” que se realiza simultáneamente para la descontaminación de por lo menos 17.500 habitantes del sur de la ciudad.

Paciencia con los trancones: Avanza la construcción de colector Quintas Paciencia con los trancones: Avanza la construcción de colector Quintas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba