Inicio / Actualidad / Recuerde que ya están vigentes las nuevas tarifas de multas de tránsito

Recuerde que ya están vigentes las nuevas tarifas de multas de tránsito

Desde el Primero de enero, en la ciudad entraron en vigencia las nuevas tarifas de comparendos para este año. Los valores fueron ajustados en un 6 % a nivel nacional de acuerdo con el incremento del salario mínimo mensual estipulado para el 2019, es decir, $828.116.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, reiteró que infracciones como no pagar el valor del peaje, realizar cargue y descargue en sitios y horas no autorizadas, o conducir sin portar la respectiva licencia, pasaron de $208.300 en el 2018 a $220.832 en el 2019.

“Otras infracciones como estacionar en sitios prohibidos, bloquear una calzada, no utilizar el cinturón de seguridad, dejar o recoger pasajeros en sitios no permitidos, no realizar la revisión técnico-mecánica, entre algunas otras, pasaron a tener un valor de $414.060”, dijo el funcionario.

Asimismo, quienes manejen sin portar los seguros obligatorios, irrespeten semáforos o señales de pare, y conduzcan sobre vías peatonales, pueden recibir una sanción de $828.116.

Además de ello, los ciudadanos que conduzcan en estado de embriaguez pueden recibir multas que van desde $2’484.360 hasta $39’749.760, más la suspensión de la licencia de conducción hasta por 10 años.

“Esto depende del grado de alcoholemia que presente el infractor y el número de veces que haya sido sancionado. Por eso, la invitación que hacemos es que, si no queremos recibir estas multas, respetemos las normas de tránsito”, señaló Mahecha.

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: