Actualidad

Rescataron a montañista herido en el Nevado del Tolima

Gracias al apoyo de campesinos de la zona, se logró el traslado del ciudadano bogotano que sufrió un accidente a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Desde las 4:00 de la mañana de este lunes, inició el operativo para rescatar a William Ricardo Márquez, ciudadano bogotano que resultó herido el pasado domingo cuando descendía de la cumbre del Nevado del Tolima.

El montañista que se encontraba a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el sitio conocido como Latas, sufrió una caída de más de 20 metros, lo que le generó heridas en su cabeza y extremidades.

Debido a su estado de salud y a las difíciles condiciones para acceder a la zona, campesinos del sector ayudaron en el traslado, a lomo de mula, hasta la vereda El Salto, donde recibió atención médica primaria, posteriormente se coordinó la evacuación hasta el casco urbano.

Sobre las 7:00 de la noche, el montañista arribó al centro poblado de Juntas y de allí fue transportado en ambulancia hasta un centro asistencial.

“Agradecemos a las instituciones que hicieron posible el arribo del montañista y a los campesinos quienes fueron fundamentales en la evacuación de esta persona”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Rescataron a montañista herido en el Nevado del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *