ActualidadTurismo y gastronomia

Toche ya cuenta con un punto de información turística

Estará ubicado cerca a la iglesia del corregimiento los fines de semana y festivos

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Dirección de Turismo, instaló en el corregimiento de Toche un nuevo punto de información que permitirá a los visitantes conocer más sobre los atractivos turísticos que se encuentran en el sector.

Este estará ubicado cerca a la iglesia del corregimiento los fines de semana y festivos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en jornada continua.

“El objetivo de esto es promocionar y visibilizar la oferta turística del corregimiento conformado por cuatro veredas y un centro poblado”, dijo Carlos Fabián Meneses, director de Turismo.

En dicho destino, los visitantes podrán encontrar atractivos naturales como el bosque de palma de cera viva más grande del mundo, cascadas, túneles antiguos, aguas termales, rutas de avistamiento de aves y la conexión hacia el volcán cerro Machín.

De igual forma, allí se localizan casas hechas en madera o bahareque con techos de zinc propias de la arquitectura colonial de montaña, rodeadas de caminos construidos por indígenas, los cuales han sido recorridos por personajes de la historia nacional como Simón Bolívar y José Celestino Mutis.

“La invitación para los visitantes es que conozcan todos los sitios turísticos de la ciudad de Ibagué y la zona rural que son muy amplios y variados. Visiten el corregimiento de Toche para dinamizar la economía local y campesina”, concluyó Meneses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: