banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Funcionarios de Migración serán extraditados por envío de cocaína a Estados Unidos

Los cuatro hombres son señalados de tener nexos con los carteles de la droga de México y sacar cocaína desde el aeropuerto internacional ElDorado, a través de pasantes o correos humanos.

A disposición del Fiscal General de la Nación quedaron cuatro presuntos integrantes de una red criminal denominada ‘Los Infiltrados’, requeridos en extradición por la justicia de Estados Unidos por el envío de cocaína.
Estas personas fueron capturadas en una acción coordinada de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, la Policía Nacional y Migración Colombia, con el apoyo de la agencia estadounidense DEA.
Los extraditables son: un funcionario de Migración Colombia, Juan Carlos Muñoz López; dos ex funcionarios de la misma entidad, John Fredy Quiroz Medina y Carlos Alberto Castaño Loaiza; y un particular, Javier Alexander Forero Álvarez.

Los cuatro hombres son señalados de tener nexos con los carteles de la droga de México y sacar cocaína desde el aeropuerto internacional ElDorado, a través de pasantes o correos humanos.
Adicionalmente, se les atribuye entregar a las estructuras narcotraficantes internacionales información sobre los movimientos de las delegaciones diplomáticas estadounidenses que ingresaban o salían de Colombia; así como ofrecer dádivas a funcionarios de los filtros migratorios para obtener los datos privilegiados de los extranjeros y garantizar el envío de los estupefacientes hacia Centroamérica, Puerto Rico y Estados Unidos.
Por estos hechos, la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva York requiere a estas personas para que respondan por los delitos de conspiración y narcotráfico. Por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos será informada sobre estas capturas, para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar